Cultural, rebosante de historia

y exquisita gastronomía.

Un municipio de ensueño

Vic es un municipio y capital de la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. Sobresaliente en arquitectura y gastronomía, hacen de Vic un municipio digno de turismo.

Etimología.

El término deriva del latín vicus, barrio o aglomeración urbana. Se escribió como Vique antiguamente en algunas publicaciones en lengua castellana.

CLIMA Y VEGETACIÓN
Su persistente niebla invernal facilita temperaturas que varían de -10ºC hasta máximas de 0ºC.
En verano, gracias a tormentas el clima que suele haber en el mediterráneo es invertido, fomentando precipitaciones y la presencia de árboles como el roble pubescente.
GASTRONOMÍA
La ciudad es conocida por la calidad de sus embutidos, entre los que destaca el salchichón de Vich y el fuet, una de sus variantes comerciales.
ECONOMÍA
En el corazón histórico de la ciudad y entramado de sus calles peatonales antiguas proliferan bares, restaurantes talleres y asociaciones que manifiestan su potencia económica.
GEOGRAFÍA
Está ubicado en una llanura que lleva su mismo nombre, Plana de Vich, una depresión alargada que a su vez constituye el corazón de la comarca de Osona, y se encuentra a la misma distancia de Barcelona y Francia.

Arquitectura

Antoni Guadi estuvo 3 semanas de mayo del 1910 en Vic y, a pesar de la escasez de tiempo, diseñó y elaboró dos farolas conmemorativas de basalto tallado, de las cuales colgaban dos lámparas con las fechas del aniversario de la muerte del filósofo Catalán Jaime Balmes (1810-1910). Fueron inauguradas el 7 de septiembre de 1919 y destruidas en el 1924, aunque se pueden recordar gracias a algunas fotografías que se conservan

Deporte

Vic cuenta con la “Unió Esportiva Vic”, el club de fútbol originario del municipio, que participa en el grupo 1 de Primera Catalana. Fue fundado en el año 1922 y tiene por presidente a Jacint Codina Yilla. El estadio Municipal de Vich, hogar del equipo, tiene una capacidad de hasta 4.000 personas.

Historia

Solía existir, alrededor del IV a.C, bajo el nombre de Ausa, cuando era el centro de la tribu ausetana. Posteriormente fue ocupada por los Romanos, convirtiéndose en ciudad feudataria.
La ciudad fue destruida en el año 826 en la revolución contra los partidarios de los Francos, pero fue posteriormente reconstruida gracias a la creación del condado de Osona en el año 878.

[Total:8    Promedio:5/5]